Los accionistas de TNT aprueban la operación de compra propuesta por FedEX

La operación incluye la venta de los activos de TNT y su liquidación sujeta a la condición de que acuda a la operación el 80% de su capital.

07/10/2015 a las 7:30 h

El consejo de administración de TNT Expressha recomendado a sus accionistas, en el transcurso de la junta extraordinaria celebrada el 5 de octubre, en Amsterdam, Países Bajos, que participen en la oferta de adquisición realizada por la americana FedEx. Así, a juicio del órgano de gobierno de TNT, dicha oferta "cuenta con beneficios y oportunidades irresistibles para los clientes, empleados y accionistas de TNT".

Posteriormente, la junta ha aprobado finalmente dicha propuesta, que incluye la venta de los activos de TNT y su liquidación sujeta a la condición de que acuda a la operación el 80% del capital de la europea como mínimo, antes del próximo 30 de octubre.

La oferta supone, tal y como ya se avanzó en abril, la adquisición de acciones del operador holandés a un precio de 8 euros por acción en una operación cuyo monto total asciende a 4.400 millones de euros y que culminaría en la primera mitad de 2016.

Además, ya se han comenzado a dar pasos, como la planificación de la nueva directiva que gestionará la actividad del operador holandés en caso de que este sea finalmente adquirido por la compañía norteamericana, tras la oferta formal presentada a finales de agosto a los accionistas.

Mientras tanto, la Comisión Europea está realizando una investigación en profundidad sobre la operación de compra propuesta para comprobar si la transacción cumple con las normas comunitarias de fusiones.

Etiquetado
Lo más leído