Los acreedores de Naviera Armas recapitalizan la deuda y toman el control

Los acreedores de Naviera Armas recapitalizan la deuda y toman el control del 94% del capital del grupo canaria, para el que también se ha diseñado un nuevo plan de transformación.

14/04/2023 a las 12:15 h

JPMorgan, Barings, Bain Capital Cheney Capital y Tresidor han hecho efectiva esta misma semana la toma de control del 94% del capitalde Naviera Armas.

Para ello se propone una operación de capitalización de la deuda por valor 445,9 millones de euros para dejarla en 178,4 millones de euros. De igual modo, el movimiento también implica el compromiso para proporcionar financiación por un importe de hasta 73,3 millones de euros para cubrir cualquier necesidad de liquidez del grupo mientras se lleva a cabo el proceso de recapitalización acordado.

De este modo, tras la operación, el accionariado de la compañía estará compuesto principalmente por vehículos de inversión asesorados por JP Morgan, Barings, Cheney Capital, Bain Capital y Tresidor, como principales acreedores, así como por la familia Armas, que permanecerá en al accionariado del grupo canario.

Nuevo plan de transformación

Así mismo, también se ha diseñado un plan de transformación de la compañía que gira en torno a diversos ejes, como son la mejora de la solvencia y rating como consecuencia de la recapitalización, la mejora del servicio y disponibilidad para el cliente y la consolidación de la posición principalmente en Canarias, así como en las rutas entre la península y Canarias

De igual manera, la iniciativa también incluye la optimización y renovación de la flota en las rutas en Canarias, el estrecho y del transporte terrestre en Canarias, Baleares y el estrecho a través de su filial Hermes, junto con la mejora de las operaciones a través del incremento de la eficiencia aprovechando las sinergias de las dos flotas del grupo, como son Trasmediterránea y Naviera Armas.

El grupo canario estima que todas estas medidas le permitirán alcanzar un resultado operativo de aproximadamente 52 millones de euros este 2023y elevar los estándares de servicio.

 

Etiquetado
Lo más leído