Los activos logísticos de Lar España se revalorizan por encima del resto de inversiones

Tras una revalorización del 14% en dos años, el valor de los activos logísticos de la compañía supera actualmente los 72 millones de euros.

18/07/2016 a las 10:46 h

Centro logístico Alovera II de Lar España Centro logístico Alovera II de Lar España.

Durante el primer semestre de 2016, los inmuebles de la socimi Lar España han mantenido la fuerte revalorización que ya se observó a finales de 2015, un contexto en el que los activos logísticos de la compañía han aumentado su valor en mayor medida que las oficinas, los centros comerciales y los activos residenciales que la socimi tiene en cartera.

A 30 de junio de 2016, los activos logísticos habían alcanzado un 14,1% de revalorización desde su adquisición, tres puntos más que el 11,1% de aumento alcanzado a finales de 2015. Por su parte, las oficinas se han revalorizado un 13,7%, los centros comerciales un 7,5% y los activos residenciales un 7,3% desde el momento de su adquisición.

Desde la compañía no han hecho público aún su Informe de Gestión correspondiente al primer semestre de 2016, por lo que no es posible conocer de forma individualizada la revalorización de cada uno de los cinco activos logísticos que componen su cartera, ubicados cuatro de ellos en Alovera, Guadalajara, y otro en Almufasses, Valencia.

No obstante, en conjunto, el valor de los activos logísticos asciende a los72,35 millones de euros, frente a los 63,4 millones de euros del precio de su compra.

Lo más leído