Los activos logísticos españoles despiertan el interés de los grandes inversores

El sector inmologístico despierta el interés del 47% de los grandes inversores nacionales y extranjeros.

28/03/2016 a las 21:07 h

Las instalaciones logísticas españolas atraen a grandes inversores. Las instalaciones logísticas españolas atraen a grandes inversores.

En un contexto en el que el sector inmobiliario español recupera el interés de inversores, especialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona, los activos logísticos se establecen como el segundo segmento preferido por parte de los mismos de cara a próximas actuaciones.

Así lo recoge una encuesta realizada por la consultora inmobiliaria JLL junto al IESE a raíz de las opiniones de inversores inmobiliarios de referencia, tanto nacionales como internacionales. 

En dicho estudio, el 89% de los inversores asegura tener un interés alto o muy alto por invertir en el mercado inmobiliario español, y un 53,5% asegura que sus planes para España pasan por llevar a cabo inversiones de hasta 100 millones de euros, frente al 46,5% que busca inversiones superiores a los 100 millones de euros.

Con este telón de fondo, los activos logísticos despiertan el interés del 46% de los inversores consultados, con lo que el segmento sólo se ve superado por las oficinas de Madrid y Barcelona, activos favoritos con el 53% de los inversores interesados.

El sector inmologístico del país se sitúa de este modo por encima de los centros comerciales, que atraen al 44% de los inversores, así como de los locales comerciales, los hoteles y los activos residenciales.

Según la encuesta, la operación predominante sería una inversión de entre 30 y 100 millones de euros, en oficinas, activos logísticos y edificios.

Además, aunque el informe señala que a corto plazo no hay una voluntad claramente desinversora, aquellos que contemplan desinvertir lo harían preferiblemente en centros comerciales y residencial, un 15% y un 14% de ellos, respectivamente.

Etiquetado
Lo más leído