Los amarradores del puerto de Sagunto mantienen sus paros parciales

Los amarradores del puerto de Sagunto mantienen sus paros parciales para reclamar "una jornada laboral digna".

27/09/2021 a las 11:52 h

Los trabajadores de Amarradores del Puerto de Sagunto mantienen hoy, 27 de septiembre, su segunda jornada de huelga, después de que fracasara un último intento de arbitraje entre la empresa y los representantes sindicales.

Con esta movilización, los amarradores del enclave reinvindican, según Comisiones Obreras, "una jornada laboral digna, ya que los amarradores están realizando más de 2.000 horas anuales, los llaman en cualquier momento, incluso durante su jornada de descanso sin que se les compense ninguna de las horas realizadas".

Los paros se realizan en franjas horarias de siete a nuve de la mañana, de una a tres de la tarde, así como entre las seis y media y las ocho y media de la tarde.

Durante el primer día de huelga, el pasado viernes, 24 de septiembre, no se produjo ningún movimiento de buques en el recinto.

En este mismo sentido, Comisiones Obreras tiene la intención de continuar con la huelga hasta, según indica el sindicato, que le den "una solución al incumplimiento de las condiciones laborales, y denuncian sobre todo el abuso tendencioso que se está realizando del Real Decreto sobre las jornadas especiales de trabajo, con su incumplimiento y uso fraudulento por el exceso horario, y por el incumplimiento de las funciones desempeñadas con respecto a los pliegos particulares".

De igual manera, la central sindical afirma no tener "otra alternativa que el uso de la vía judicial, para iniciar un conflicto colectivo y las consiguientes reclamaciones individuales", al tiempo que espera que la empresa "recapacite, abandone su política laboral actual y retome el camino de la negociación, ante lo cual la plantilla sigue aguardando algún gesto de la Empresa y poder, asi, abandonar el conflicto y retomar su trabajo con normalidad".

 

Lo más leído