Los astilleros de Hyundai trabajan en el diseño de un buque de doble casco para el transporte de GLP

Es el primer buque de su categoría que cuenta con doble casco para mejorar su seguridad, ofreciendo la misma capacidad de carga y al mismo coste de construcción.

16/04/2017 a las 23:37 h
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El nuevo diseño ha recibido un certificado de aprobación preliminar.

La compañía de certificación DNV GL ha otorgado a los astilleros Hyundai Mipo Dockyard, HMD un certificado preliminar de aprobación para su nuevo diseño de un buque de doble casco para el transporte de Gas Licuado de Petróleo, GLP, en la conferencia Gastech para el sector del gas que ha tenido lugar en la ciudad japonesa de Tokio.

El LPG Safe es el primer buque de su categoría que cuenta con doble casco para mejorar su seguridad, ofreciendo la misma capacidad de carga y al mismo coste de construcción que el diseño convencional.

Además, la certificación que ha recibido confirma que la embarcación, diseñada para transportar en su tanque gases licuados como propano o butano, cumple con las reglas de clasificación de embarcaciones de DNV.

Este tipo de buques cargueros suelen contar con tanques de carga independientes en su interior y bloques de aislamiento de madera instalados en la estructura inferior interna. Sin embargo, el sistema de doble casco de este buque ofrece una mayor protección, en caso de colisión.