Los avances en robótica permitirán a Amazon compensar la subida salarial en EE.UU y Reino Unido

Desde el año 2016, el gigante del e-commerce ha realizado grandes inversiones para la integración de sistemas de robótica desarrollados por Kiva en sus almacenes.

Concurso de robots de Amazon La multinacional no sufrirá las consecuencias económicas de este ajuste, pero los empleados sí, al eliminarse ciertos bonus.

La subida salarial que Amazon aplicará a sus trabajadores de Estados Unidos y Reino Unido a partir del mes de noviembre supondrá un coste para la multinacional de 2.750 millones de dólares (2.398 millones de euros), tal y como asegura el Business Insider.

El gasto es elevado, pero podrá ser gestionado fácilmente gracias a las mejoras en el ámbito de la robótica que está introduciendo en sus centros de preparación de pedidos. Esto permitirá aumentar la eficiencia de sus instalaciones y obtener beneficios con los que compensar sus gastos extra, según han explicado desde Morgan Stanley.

Desde el año 2016, el gigante del e-commerce ha realizado grandes inversiones para la integración de sistemas de robótica desarrollados por Kiva en sus almacenes. Esto le ha llevado a incrementar sus costes unitarios durante los dos últimos ejercicios, pero empezará a dar sus frutos próximamente.

Entre las ventajas que ya ha podido comprobar, se encuentra la posibilidad de gestionar la misma capacidad con un 30% menos de metros cuadrados. Gracias al aumento de la eficiencia previsto, el ahorro en el coste unitario por cada paquete compensará totalmente el aumento de la partida dedicada a los salarios.

Por tanto, mientras Amazon no sufrirá las consecuencias económicas de este ajuste, los empleados sí, dado que ha empezado a eliminar ciertos bonus y las opciones para la compra de acciones. Si se tienen en cuenta estos cambios, se podría decir que han salido perdiendo.

Lo más leído