Los cambios en las cadenas de suministro modifican los procesos de externalización logística

Miebach estima que los cambios que han vivido las cadenas de suministro en los últimos años obligan a adaptar los procesos de externalización logística a una operativa sometida a fuertes incertidumbres.

26/06/2023 a las 14:40 h

Miebach Consulting ha presentado la novena edición de su estudio global sobre outsourcing en el campo de la logística, en el que se pone de manifiesto que las empresas fabricantes y de distribución evalúan el outsourcing logístico de manera diferente en comparación con hace cinco o diez años.

Según el informe, que contó con la participación de 700 empresas de Europa y Latinoamérica, brindando una visión internacional del panorama del outsourcing, los objetivos, riesgos y criterios para seleccionar un proveedor de servicios han cambiado, si bien muchos de estos aún no se han adaptado por completo a estos nuevos requisitos, lo que ha creado una brecha con los clientes.

El estudio también destaca que los proveedores de servicios logísticos, especialmente los alemanes, subestiman la importancia de los criterios de selección recientemente incluidos, como la capacidad de innovación, la contratación de personal, el cumplimiento de la Ley de Debida Diligencia en la Cadena de Suministro, las obligaciones tarifarias y la diversidad cultural.

Otros resultados relevantes del estudio muestran que la satisfacción de los clientes con el resultado de sus operaciones de outsourcing ha disminuido en comparación con el año 2020.

Por otro lado, Alemania registra una satisfacción general más baja, debido principalmente a un deterioro significativo en los factores cualitativos de éxito. Además, la formación de los empleados en proyectos de outsourcing ha disminuido, lo que ha llevado a problemas de productividad y aumentos de errores y daños en mercancías y equipos de almacén.

Entre las conclusiones se subraya que los proveedores de servicios deben adaptarse mejor a los nuevos requisitos y prestar atención a aspectos como la innovación, la contratación de personal y la formación de empleados para garantizar el éxito en los proyectos de outsourcing.

 

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