Los clientes de Renfe Mercancías perciben una mejora en el servicio

Una encuesta de satisfacción refleja que los clientes de Renfe Mercancías valoran el servicio del operador con un 6,9 de media, medio punto por encima de un año antes.

16/05/2019 a las 23:56 h

locomotoras electricas de Renfe Mercancias Los clientes de Renfe valoran especialmente la prestación de servicios, según el propio operador ferroviario.

Tradicionalmente, en el sector ferroviario se ve a Renfe Mercancías como un operador lastrado por la burocracia y empantanado, como otras empresas públicas, en la lucha política, pero, sin embargo, los clientes del operador ferroviario le ponen un notable.

Según la última evaluación realizada por Renfe Mercancías para conocer el grado de satisfacción de sus clientes, sus servicios han obtenido una media de 6,9 puntos sobre diez, medio punto por encima de valoración obtenida en la anterior encuesta anterior y en la que se puntúa la oferta comercial, la prestación de servicios, la gestión de incidencias, la relación calidad-precio y la de confianza y fidelidad entre proveedor y clientes, entre otros aspectos.

Con mayor detalle, la prestación de servicios es el mejor valorado, con 7,17 puntos de media global, 0,6 puntos más que el año anterior, y dentro de este concepto, destaca la consideración de los clientes en relación con la seguridad y el tratamiento que aporta Renfe a las mercancías que transporta. 

Por áreas de negocio, el de intermodal obtiene una puntuación de 7,32 puntos, con mención especial a la flexibilidad en el servicio, mientras que el de multiproducto ha sacado 7,18 puntos, gracias, sobre todo, a la eficiente puesta a disposición de medios que se adapten a las necesidades de los clientes en un tiempo razonable.

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