Los componentes "refabricados" ganan peso en CNH Industrial

La reutilización de los componentes permite a la compañía dejar de consumir 1.200 toneladas de materias primas al año.

27/04/2017 a las 1:47 h

cnh_industrial_parts_and_service El reciclaje y la reutilización ganan peso en CNH Industrial.

CNH Industrial, la sociedad matriz del fabricante Iveco, sigue apostando por la creación de un ciclo de vida circular para sus productos que minimice el impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente.

En este campo es especialmente relevante el proceso de "refabricación" de componentes que la compañía lleva a cabo para disminuir, por un lado, la cantidad de residuos al final de la vida útil de un producto y, por otra parte, el nivel de recursos necesario para fabricar nuevas piezas.

Según cifras de la compañía, el reacondicionamiento y reutilización de componentes disminuye permite a la empresa una reducción del uso de materias primas superior a las 1.200 toneladas al año.

Además, los clientes que optan por alguno de los más de 4.700 componentes "refabricados" se benefician de ahorros de en torno al 30% con respecto al precio de un producto nuevo, aunque el componente sometido al proceso del fabricante para su reutilización cumple con todas las garantías.

Los productos "refabricados" van ganando peso paulatinamente en CNH Industrial Parts & Service, generando el 7% de los ingresos de la filial en 2016 en la región Nafta. Para el horizonte de 2022, las perspectivas de la compañía apuntan a un aumento del 10% en las ventasde este tipo de componentes con respecto a 2014.

Etiquetado
Lo más leído