Los conexiones portuarias centran la visita del presidente de Puertos del Estado al puerto de Vigo

Los conexiones portuarias y la escasez de espacio centran la visita del presidente de Puertos del Estado al puerto de Vigo.

Miércoles, 30/03/2022 por CdS

El presidente de Puertos del Estado ha tenido un encuentro con los responsables del recinto olívico.

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado esta semana el puerto de Vigo, donde fha poidido conocer el plan de iInversiones de esta Autoridad Portuaria, que contempla diversas actuaciones para los próximos cinco años por un valor de 149 millones de euros.

De igual manera, también ha sido de análisis la conectividad ferroviaria del enclave, que apuesta por conectar la Terminal ro-ro de Bouzas vía ferrocarril y de crear un apartadero ferroviario en la Plisan

El presidente de Puertos del Estado ha reiterado el firme compromiso y apoyo del organismo que preside para conseguir que todo el sistema portuario de interés general consiga las conexiones necesarias con la red general de transportes y con las zonas de actividades logísticas que les dan servicio.

Por otra parte, Vázquez Almuiña incidió en la escasez de espacio portuario e insistió en la posibilidad de recuperar parte de los terrenos cedidos a Adif en la zona del Arenal, la reorganización de la terminal de contenedores y la adquisición de la parte privada que ocupa actualmente Astilleros San Enrique, como posibles soluciones para paliar este déficit de espacio.

Finalmente, también sehan revisado los proyectos que desarrolla el recinto olívico en el marco de su estrategia de crecimiento azul.