Los contratos de trabajo crecerán un 7,5% de cara al 'Black Friday'

El sector logístico y de transporte, junto con la gran distribución y el retail se coloca al frente de la creación de empleo en una de sus épocas de mayor actividad cada año.

12/11/2019 a las 15:41 h

nuevo-sistema-rfid-de-luis-simoes En la logística y transporte, los perfiles más demandados serán los de mozos, preparadores de pedidos y carretilleros.

De cara al próximo 'Black Friday, se espera que se generen más de 201.000 nuevos contratos de trabajo, un 7,5% más que hace un año, según los cálculos de Adecco.

Según la consultora, serán los sectores vinculados al gran consumo y su industria auxiliar, la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, los que más empleo generarán en estas fechas, con contrataciones que se ampliarán a todo el período de contratación navideña e incluso rebajas.

Con mayor detalle, la logística y el transporte aumentará sus previsiones de contratación en un 20%, con perfiles que se centrarán en puestos de mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros, entre otros.

En este sentido, las empresas buscan para esta intensa temporada trabajadores con iniciativa para cumplir los objetivos en un período breve de tiempo, así como con experiencia previa en puestos similares.

Las comunidades con mayores incrementos en cuanto a la contratación de personal son las que concentran más empresas del sector logístico y operadores de e-commerce, así como regiones donde el gran consumo es un negocio de gran importancia para la economía regional.

Etiquetado
Lo más leído