Los cruceros vuelven al puerto de Alicante

La naviera alemana TUI ha reducido la capacidad originaria del buque, de 2.891 pasajeros, en un 60% para guardar la distancia social.

28/06/2021 a las 11:53 h

El puerto de Alicante ha recuperado el tráfico de cruceros, tras 15 meses de inactividad por la crisis sanitaria, con la llegada el sábado 26 de juni0 del buque Mein Schiff 2 de la naviera TUI, procedente de Palma de Mallorca.

La embarcación, que cumplía todos los protocolos sanitarios, ha atracado en la terminal de cruceros con 868 turistas a bordo, en su mayoría de nacionalidad alemana.

La naviera ha reducido la capacidad originaria del buque, de 2.891 pasajeros, en un 60% para guardar la distancia social durante las travesías, realiza controles en embarques y desembarques, y únicament permite las visitas a la ciudad en grupos burbuja.

Esta es la primera visita al puerto alicantino del Mein Schiff 2, que ha zarpado el mismo sábado por la tarde rumbo al puerto de Valencia, aunque volverá a visitar Alicante el 10 de julio.

A lo largo de este año, está previsto que recalen en la terminal alicantina una treintena de cruceros con una media de capacidad de 2.000 pasajeros por buque.

 

Lo más leído