Los ecologistas presentan alegaciones por el nuevo almacén de carbón en el puerto de Avilés

Reclaman un estudio de impacto ambiental para determinar la posible incompatibilidad de la nueva instalación en el muelle de Raíces.

18/03/2015 a las 1:21 h

Fotografia aerea del puerto de Aviles

El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) ha presentado alegaciones ante el Principado de Asturias contra la solicitud de una empresa para instalar un almacén de carbones en el muelle de Raíces del puerto de Avilés, por considerarlo especialmente contaminante en una zona que presenta los peores datos de calidad de aire del país, según los ecologistas.

Así, los ecologistas continúan en su lucha contra el nuevo almacén de carbones, después de que la Autoridad Portuaria de Avilés desestimase sus alegaciones durante el trámite de concesión administrativa a la empresa ‘Energy Fuel Asturias’, volviendo a indicar que esta zona supera de forma continúa los valores límite para partículas en suspensión. 

Por ello, han solicitado que se realice un estudio de impacto ambiental que determine la incompatibilidad de este proyecto con la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Del mismo modo, desde el CEA recalcan en sus alegaciones que han sido numerosas las denuncias realizadas por los impactos de la manipulación de carbones en esta zona, e indican que la planta ahora proyectada se encuentra en la proximidad de tres espacios naturales sobre los tendrá una afección directa.

En concreto, la empresa ha solicitado una concesión para la ocupación de una parcela de aproximadamente 20.000 m² en el muelle de Raíces, en la margen izquierda de la ría, con destino a zona de almacén y clasificación de carbones de importación.

Lo más leído