Los ecologistas se oponen al aparcamiento de camiones que quiere levantar Primafrío en Murcia

Ecologistas en Acción pide la "incoación de un procedimiento sancionador con paralización inmediata de todas las actuaciones y orden de restitución del lugar a su estado inicial".

31/01/2019 a las 0:56 h

aparcamiento primafrio murcia El aparcamiento se encuentra en el municipio de Alhama de Murcia

Ecologistas en Acción ha presentado en esta última semana de enero, alegaciones al proyecto de Primafrío para construir un gran aparcamiento de camiones en la ampliación de su plataforma del municipio de Alhama de Murcia, dentro de los plazos oficiales previstos por los responsables autonómicos para realizar la evaluación de impacto medioambiental de esta actuación.

En opinión de la confederación que aglutina a más de 300 grupos de ecologistas de toda España, estas instalaciones suponen una posible transformación de una parcela rústica del municipio de Alhama de Murcia, algo que, a su juicio, podría suponer una infracción grave de la Ley de Evaluación Ambiental de 2013.

Esta es la motivación por la que solita la "incoación de un procedimiento sancionador contra los promotores o responsables que hayan cometido los hechos denunciados, con paralización inmediata de todas las actuaciones y que se dicte orden de restitución del lugar a su estado inicial".

La organización ecologista viene denunciando desde 2014 que la parcela donde se pretendía realizar la segunda fase de este proyecto industrial tendría la calificación de suelo no urbanizable.

Al mismo tiempo, afirma que el Gobierno regional murciano abusa de las autorizaciones excepcionales para actuaciones de interés público en suelos no urbanizables que, en su opinión, "se otorgan ignorando en ocasiones los trámites ambientales correspondientes, así como la falta de diligencia del Ayuntamiento de Alhama en la inspección de obras ilegales en ese municipio".

Lo más leído