Los efectos de la fusión entre DSV y Panalpina llegan a España

Panalpina Transportes Mundiales quedará definitivamente absorbida por la filial en España de DSV Air & Sea apenas un año de la fusión de las dos compañías a nivel mundial.

14/07/2020 a las 21:46 h

Apenas un año después de que DSV completará la operación de adquisición de la suiza Panalpina, los efectos del movimiento empresarial empiezan a llegar a las filiales de ambas compañías en España.

En este sentido, el accionista único de Panalpina Transportes Mundiales y de DSV Air & Sea, asumiendo las competencias de la junta general, ha aprobado el pasado 9 de julio la fusión por absorción de dichas sociedades.

La operación se llevará a cabo mediante la absorción de la sociedad Panalpina Transportes Mundiales por DSV Air & Sea, en base a los balances de fusión de fecha 31 de diciembre de 2019 y al proyecto de fusión del pasado 5 de junio.

De igual manera, este cambio implicará la extinción de Panalpina Transportes Mundiales, que se integrará en DSV Air & Sea una vez completada la absorción.

Ya en el momento de la operación de compra de Panalpina, el operador logístico danés calculaba que la combinación de ambas empresas en España, donde las dos han contado con filiales hasta este mismo mes, reforzaría significativamente la división de aéreo y marítimo de DSV, aportándole una mayor especialización en nuevos segmentos de mercado.

Con esta operación se consigue una mayor integración en estos ámbitos de la intermodalidad para el mercado español, en el que ha jugado un papel trascendental en la llegada de manterial de proteccióncontra la covid-19 durante la crisis sanitaria.

Etiquetado
Lo más leído