DSV completa la compra de Panalpina

El proceso de integración de ambas compañías durará entre dos y tres años, aunque la mayor parte de los cambios se llevarán a cabo en los dos primeros.

30/08/2019 a las 0:20 h

carga aerea de Panalpina DSV podrá ver reforzada su división de aéreo y marítimo, especializándose además en nuevos segmentos de mercado.

Tras obtener el visto bueno de la Comisión Europea, DSV ha formalizado su OPA para hacerse con todas las acciones públicas de Panalpina. Se convertirá así en una de las mayores empresas de logística y transporte del mundo, con una facturación prevista de 118.000 millones de coronas danesas.

El acuerdo marca el inicio de la integración, que durará entre dos y tres años, aunque la mayor parte de los cambios se llevarán a cabo en los dos primeros. A medida que avance este proceso, las actividades subsidiarias y operativas se unirán bajo la marca DSV, aunque está pendiente de aprobación el cambio del nombre oficial de la compañía a DSV Panalpina.

Kurt Kokhauge Larsen será el presidente de la Junta Directiva de Panalpina, de la que también formarán parte Jens Bjørn Andersen, Jens H. Lund y Thomas Stig Plenborg, con lo que se otorgará a DSV el control absoluto.

Una vez realizados todos estos nombramientos, la integración se expandirá a todas las regiones y países. A lo largo de este periodo, se seguirá fomentando un elevado nivel de servicio, sin ningún tipo de interrupción que pueda afectar a la operativa de los clientes, que se beneficiarán de una mayor experiencia sectorial, servicios mejorados y excelencia operativa.

La combinación de ambas empresas en España, donde las dos cuentan con filiales, reforzará significativamente la división de aéreo y marítimo de DSV, aportándole una mayor especialización en nuevos segmentos de mercado. Con un valor corporativo de unos 37.000 millones de coronas danesas, esta operación permitirá al grupo generar unas sinergias en sus costes en torno a los 2.200 millones de coronas.

Etiquetado
Lo más leído