Los EREs afectaron a 106 trabajadores del sector de la logística y el transporte en julio

De ellos, 76 corresponden al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte.

25/09/2017 a las 20:25 h

Las afiliaciones de trabajadores a la Seguridad Social en logística y transporte han crecido en agosto. El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo en transporte y almacenamiento se ha reducido un 42% anual.

Durante el pasado mes de julio, un total de 106 trabajadores del sector español de transporte y almacenamiento se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo, un 42,08%menos que hace un año, según los últimos datos estadísticos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por tipo de medida extintiva de la relación laboral, 46 trabajadores del sector logístico de nuestro país tuvieron despidos colectivos, un 36,11% menos que en julio de 2016, y 60 tuvieron suspensiones de contrato, un 26,83% anual menos.

En términos generales, 3.986 trabajadores se han visto afectados por un ERE en julio, lo que supone un descenso del 50,65% con respecto al mismo mes de 2016.

La Comunidad de Madrid ha sido la comunidad autónoma donde los expedientes de regulación han afectado a un mayor número de personas, con 1.144. Por contra, en Ceuta y Melilla 7 trabajadores han sido sometidos a este tipo de medidas.

Almacenamiento y actividades anexas al transporte, el más afectado

Por segmentos de actividad dentro del transporte y almacenamiento, 5 trabajadores del transporte terrestre se vieron involucrados en EREs durante el pasado julio, un 43,66% anual menos, 73 del segmento del almacenamiento y actividades anexas al transporte, un 12,66% menos que hace un año, y 28 en actividades postales y de correos, cuando en el mismo mes del año pasado no hubo ningún trabajador de este segmento afectado.

Tanto en transporte marítimo como en transporte aéreo no hay trabajadores afectados por este tipo de medidas extintivas de la relación laboral en julio, cuando en idéntico mes de 2016 sí que hubo 26 trabajadores de transporte aéreo sometidos a expedientes de regulación de empleo.

De enero a julio, 1.170 trabajadores del sector de transporte y almacenamiento estuvieron involucrados en expedientes de regulación de empleo, un 51,57% anual menos.

Lo más leído