Los EREs afectaron a ocho trabajadores del sector de la logística y el transporte en agosto

Entre enero y agosto, el número de trabajadores del sector logístico y de transporte afectados por EREs suma un total de 1.417.

25/11/2017 a las 13:39 h

almacen-compacto-de-lyreco-en-alovera El almacenamiento es el segmento con más afectados por EREs en octubre.

Durante el pasado mes de agosto, un total de ocho trabajadores del sector español de transporte y almacenamiento se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo, un 96,12%menos que hace un año y un 96,65% menos que hace un mes, según los últimos datos estadísticos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Todos los trabajadores del sector logístico sometidos a medidas extintivas de la relación laboral durante septiembre corresponden a despidos colectivos, un 93,44% más que en el mismo mes del año pasado.

Los mayor parte de los afectados por EREs, en almacenamiento

Por segmentos de actividad dentro del transporte y almacenamiento, siete trabajadores del segmento del almacenamiento y actividades anexas al transporte estuvieron sujetos a EREs, un 600% más que hace un año, y uno más en transporte aéreo, un 97,5% anual menos.

En el resto de segmentos de actividad no se han registrado trabajadores afectadospor medidas extintivas de la relación laboral durante el décimo mes de 2017. 

De enero a septiembre, 1.417 trabajadores del sector de transporte y almacenamiento estuvieron involucrados en expedientes de regulación de empleo, un 47,87% anual menos.

Lo más leído