Los EREs han afectado a 178 trabajadores del sector de la logística y el transporte en septiembre

En el noveno mes de septiembre solo se han producido procesos con medidas extintivas de la relación laboral en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte.

24/11/2018 a las 22:02 h

logisfashion-almacen-operario De enero a septiembre, los EREs han afectado a 1.452 trabajadores del transporte y almacenamiento.

Durante el pasado mes de septiembre, un total de 178 trabajadores del sector español de transporte y almacenamiento se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo, un 12,75menos que en agosto de este mismo ejercicio, según los últimos datos estadísticos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por tipo de medidas extintivas de la relación laboral aplicadas durante septiembre en el sector logístico y de transporte, todos los trabajadores afectados por estas situaciones han sufrido suspensiones de contrato, un 178,13% más que en agosto, mientras que en el mes no ha habdio expedientes con reducciones de jornada ni con despidos colectivos.

Los 178 trabajadores del transporte y almacenamiento afectados por estas medidas extintivas de la relación laboral durante el pasado mes de septiembre constituyen el 11,05% del total de 1.611 empleados registrados en toda España durante el período.

Un total de 1.452 afectados por EREs en el sector entre enero y septiembre de 2018

Por segmentos de actividad dentro del transporte y almacenamiento, los trabajadores afectados se concentran exclusivamente en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, sin que haya empleados acogidos a estas medidas extintivas en otros sectores de actividad logística y de transporte en septiembre.

Así pues, los 178 afectados por EREs en el almacenamiento y actividades anexas al transporte presentan un incremento mensual en septiembre de un 206,9%.

En los primeros nueve meses de 2018, un total de 1.452 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectados por expedientes de regulación.

Lo más leído