Un estudio de la consultora Boston Consulting Group sobre gasto durante el ‘Black Friday’ en Australia, Francia, Alemania, Italia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos revela que se van a incrementar las compras a escala global.

En concreto, el informe de BCG señala que los clientes españoles gastarán una media de 260 euros, con un incremento de un 25% con respecto a 2020.

Así mismo, el trabajo también constata la consolidación de este evento de compras a nivel mundial, ya que más del 90% de los consumidores conocen el ‘Black Friday’, principalmente en los Estados Unidos, Italia y España, y más de la mitad tiene previsto aprovechar la fecha para hacer compras.

En España, un 99% de los consumidores españoles conoce la fecha, mientras que un 68% ha realizado compras en esta cita el año pasado y un 83% planea realizarlas este año.

Por otra parte, también se confirma que los clientes aprovechan cada vez más esta cita para realizar sus compras navideñas, de tal modo que la electrónica de consumo y la ropa encabezan las listas de casi el 50% de los compradores durante el ‘Black Friday’, y casi uno de cada tres consumidores españoles tiene previsto comprar más regalos navideños que en años anteriores.

Además, con un canal on-line en auge, también se espera una vuelta masiva a los establecimientos comerciales este ‘Black Friday’, con un 48% de los compradores españoles centrado en compras omnicanal.

 

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