Los españoles gastarán 200 euros de media en el Black Friday

Un 59% reconoce que completará todo el proceso por Internet, desde la búsqueda del producto hasta la propia compra, mientras que sólo un 15% buscará la información 'on-line' para después acudir a la tienda física.

27/11/2019 a las 0:15 h

paqueteria Amazon Un 93% de los encuestados comprará en Amazon, aunque muchos también elegirán Aliexpress, El Corte Inglés o Ebay.

A falta de unos días para que se celebre el Black Friday, el 47% de los españoles ya está esperando su llegada para comprar algún producto o contratar algún servicio que les guste a un precio más reducido. Así se refleja en un estudio realizado por Tandem Up, según el cual el 87% de los internautas mayores de edad tienen pensado realizar alguna compra en esta fecha, llegando al 93% entre los más jóvenes.

Los españoles gastarán una media de 200 euros en esta campaña, aunque el 48% de los encuestados prevé realizar un mayor desembolso en Navidad y el 30% se plantea un gasto similar. Los productos más vendidos durante el viernes negro serán los tecnológicos, que escogerán el 50% de los compradores, seguidos por los de moda y belleza, hogar, deporte y electrodomésticos.

Un 59% de ellos reconoce que completará todo el proceso por Internet, desde la búsqueda del producto hasta la propia compra, mientras que sólo un 15% buscará la información 'on-line' para después acudir a la tienda física. El 58% busca directamente la mejor oferta, pero un tercio de los encuestados anota los precios previamente, para comprobar después la rebaja.

En canal preferido para conocer las ofertas es la página web de cada marca para el 51%, seguido de las newsletters, los amigos o conocidos, o las redes sociales. No obstante, dos de cada tres encuestados realizarán sus compras en 'marketplaces', generalmente de artículos con un precio medio-alto, que ya tenían en mente.

El más utilizado será Amazon, con un 93%, aunque los compradores también optarán por Aliexpress, El Corte Inglés e Ebay. La mayor parte eligen estos portales por sus precios más económicos y su amplia oferta de productos. En cuanto al modo de compra, el 30% prefiere hacerlas a través de su 'smartphone', aunque la gran mayoría aún utiliza el ordenador.

Lo más leído