Los estibadores de Las Palmas presentan el proyecto 'Deticport' a los puertos de Marruecos y Cabo Verde

Este proyecto, financiado con fondos europeos, se basa en el desarrollo de una herramienta informática para la mejora de la gestión de las labores de estiba

Los estibadores de Las Palmas presentan el proyecto Deticport a los puertos de Dakha, Agadir y Cabo Verde

Durante la quinta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte, SALT 2014, que se ha celebrado en Fuerteventura del 19 al 21 de noviembre, una delegación de la organización de estibadores de Las Palmas, Asep, presentó a los representantes de los puertos de Daklha, Agadir y Cabo Verde, el proyecto 'Deticport'.

Tras la presentación, la delegación del puerto de Agadir mostró un gran interés por el contenido del software y por su posible implantación en los enclaves marroquíes, tanto a nivel local como nacional.

De hecho, para ultimar la gestión los estibadores de Las Palmas y la delegación del país africano han acordado que se reunirán próximamente. En este encuentro evaluarán la adaptación de la herramienta informática implantada en Dakar y en Las Palmas a las características de los puertos marroquíes. Este proyecto coincidiría, además, con el plan de reestructuración que los puertos pretenden llevar a cabo en los próximos meses en Marruecos.

El programa 'Deticport' cuenta con la financiación conjunta de los trabajadores portuarios de Las Palmas, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y los propios estibadores de Senegal y está enmarcado en el Programa de Cooperación Transnacional MAC, de la UE.

Su objetivo es la articulación de lazos estables de cooperación entre los puertos de Dakar y de Las Palmas, mediante el desarrollo de un software para la mejora de la gestión de los recursos portuarios relacionadas con la estiba, a través de la informatización de los controles de mantenimiento de la maquinaria y de la producción, así como el nombramiento de personal diario en los distintos turnos de trabajo. Este software ya se encuentra a pleno rendimiento en estos enclaves.

Lo más leído