Los factores más valorados en el transporte de mercancías por los e-commerce

Lo que más valoran de un transportista los e-commerce españoles son sus precios competitivos y la velocidad de entrega.

Miércoles, 24/08/2022 por CdS

Un 41,6% de los e-commerce españoles consideran el envío rápido y las tarifas económicas un factor muy importante.

El transporte de mercancías siempre ha sido un motor indispensable en el sector del comercio, y más ahora, con el impulso de la compraventa. El papel que juega la cadena logística es clave para los e-commerce, que trabajan para posicionarse mejor en el mercado.

Ya no se trata solo del mero traslado de productos hasta llegar al usuario, sino que se busca establecer un proceso estratégico en el que reducir costes y transportar la mercancía de una forma rápida y económica.

En este sentido, según la última encuesta realizada por Packlink PRO, lo que más valoran de un transportista los e-commerce españoles son sus precios competitivos en un 52,3%, y la velocidad de entrega para el 24,9%.

Los precios competitivos también son el primer factor valorado por el resto de e-commerce europeos, consiguiendo una valoración de un 61,9% en Francia, un 56,5% en Italia, un 55,2% en Reino Unido y un 52,4% en Alemania.

Asimismo, un 41,6% de los e-commerce españoles consideran el envío rápido y las tarifas económicas un factor muy importante a la hora de elegir su transporte.

Digitalización

Por otro lado, la aparición de nuevas herramientas digitales ha hecho que los procesos de producción y consumo se lleven a cabo con mayor eficiencia. Por ello, saber adaptarse a los tiempos y entregar al consumidor lo que demanda en el menor tiempo posible y con la mayor calidad y seguridad, es una demanda cada día más aclamada.

La geolocalización en tiempo real de un producto es el factor innovador más valorado por los e-commerce europeos, pues el consumidor necesita saber constantemente dónde está su compra. Una valoración que destaca en España (74,7%), Francia (72%), Alemania y Reino Unido (63,9%) e Italia (61,8%).

Igualmente, también consideran determinante la gestión en la nube de las coordenadas de un paquete en tiempo real, destacando Alemania en este punto, con un 23,5%, por encima de Italia, con el 19,8%, o España, con el 16,2%.