tecnologia-en-los-puertos

El fondo Puertos 4.0 tiene un monto global de 20 millones de euros.

Una vez que Puertos del Estado ha decidido dedicar un 1% de las cantidades aportadas por las autoridades portuarias y el propio ente gestor del sistema portuario por un valor total de 20 millones de euros, ahora solo queda que se publique oficialmente la correspondiente Orden Ministerial que de el banderazo de salida para que los interesados puedan optar a las ayudas del fondo Puertos 4.0 y que fije los requisitos a cumplir por los proyectos presentados.

En este sentido, Puertos del Estado espera, como ha afirmado su presidente, Salvador de la Encina, en un desayuno organizado por el Clúster Marítimo Español este pasado jueves, la norma de Fomento que regule esta convocatoria aparezca en el BOE en los próximos días.

La intención es que el plazo para optar a estas subvenciones se abra en noviembre, con el fin de que en el primer trimestre del próximo 2020 se tenga el listado definitivo de proyectos de innovación portuaria que han obtenido la correspondiente subvención, en un máximo de dos millones de euros por cada uno de ellos.

El fondo Puertos 4.0 busca el desarrollo de productos, servicios y procesos innovadores al servicio de la comunidad logístico-portuaria, a través del impulso de emprendedores y ‘startups’.

Estas ayudas se centran en incentivar la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes en los puertos, así como nuevas líneas de negocio en empresas existentes que nuevas compañías de base tecnológica en la economía 4.0, y que aporten un elemento diferenciador en beneficio de la comunidad logístico- portuaria.