Los ingresos de la naviera CMA-CGM crecen un 7% en 2012

Como consecuencia del éxito obtenido en la implantación del plan estratégico para 2012, el Ebitda ha mejorado en un contundente 82% hasta los 1.324 millones de dólares.

21/03/2013 a las 1:36 h

El cierre del ejercicio de 2012 de CMA CGM, el tercer mayor grupo mundial de transporte de contenedores, ha supuesto unos ingresos consolidados de 15.900 millones de dólares, un 7% más respecto a los 14.900 millones de 2011, obtenidos como consecuencia del crecimiento del 6% en los volúmenes transportados, hasta los 10,6 millones de TEUs en 2012, frente a los 10 millones de 2011.

Durante el año, CMA CGM ha implementado con éxito su plan estratégico, lo que ha generado ahorros de 800 millones, muy por encima del objetivo inicial.

Como resultado, el Ebitda mejoró en un contundente 82% hasta los 1.324 millones de dólares, para un margen de explotación del 6,3%, que ha supuesto la más alta de la industria de los anunciados hasta el momento. por otro lado, el beneficio neto consolidado ha sido de 361 millones anuales.

Además la compañía ha fortalecido significativamente su balance como consecuencia de la firma de la venta del 49% de Link Terminal por 400 millones de euros, del cierre de la inyección de capital por 100 millones de dólares de Yildirim y de la inyección de 150 millones de dólares del FSI (Fonds d'Investissement Stratégique), además del acuerdo alcanzado con sus bancos respecto a la reestructuración de su deuda.

El pasado mes de noviembre comenzó a operar en el servicio entre Asia y Europa, el portacontenedores Marco Polo de la naviera CMA CGM, que cuenta con unas espectaculares dimensiones de 396 m de largo, 54 m de ancho y un calado de 16 m y es el primer portacontenedores con una capacidad de 16.000 TEUs.

Perspectivas para 2013

En los primeros meses de 2013, los fletes están en niveles más altos que a principios de 2012. Además la demanda mundial se espera que varíe según la región, manteniéndose débil en Europa, pero que muestra tendencias más positivas en otros lugares, especialmente en los Estados Unidos, Rusia y los mercados emergentes, sobre todo en Asia, África y América Latina.

Con su amplia cobertura del mercado global y la mejora en la eficiencia de costes, CMA CGM espera un rendimiento operativo para el 2013 en línea con el del año 2012, sobre la base de las condiciones actuales del mercado.

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