Los ingresos del Eurotunnel aumentan en 2017 pese a la incertidumbre por el Brexit

Los ingresos por parte de los servicios de transporte de camiones y automóviles a través de esta infraestructura han repuntado un 3% hasta los 604,1 millones de euros.

28/01/2018 a las 19:27 h

eurotunnel El tráfico de camiones en el Eurotunnel se ha mantenido estable en 2017.

El Grupo Getlink, gestor del Eurotunnel, ha cerrado 2017 con unos ingresos de 1.033.000 euros, lo que supone un incremento del 4% a una tasa de cambio constante. Los ingresos por parte de los servicios de transporte de camiones y automóviles a través de esta infraestructura han repuntado un 3% hasta los 604,1 millones de euros.

En cuanto a la filial Europorte, dedicada al tráfico ferroviario de mercancías entre el puerto francés de Calais y el puerto británico de Dover a través del Eurotunnel, ha logrado unos ingresos de 118,5 millones de euros en 2017, con un destacado crecimiento en el tráfico de automóviles, productos químicos y cereales.

A pesar de la incertidumbre actual sobre las consecuencias del la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Grupo ha logrado aumentar sus ingresos, lo que demuestra la fuerza y equilibrio de su modelo económico actual.

A juzgar por los datos del cuarto trimestre, octubre ha sido el mes en el que se han registrado las mejores cifras, con 142.759 vehículos transportados, que suponen un avance del 5%. Además, tanto los servicios de transporte de camiones como de automóviles han mantenido un tráfico estable a lo largo del año, con 1,64 millones de unidades y 2,6 millones respectivamente.

En lo que respecta a los servicios de carga ferroviaria, han registrado una tendencia positiva, con 2.012 trenes, que suponen un incremento del 12%.

Lo más leído