Los inversores aumentan su interés por los activos industriales en alquiler

El incremento de la demanda de este tipo de instalaciones ha llevado a una reducción de la disponibilidad del 25%, firmando la mayor caída de los últimos 12 meses.

09/05/2018 a las 18:04 h

prologis-park-san-fernando Se espera un fuerte crecimiento del alquiler en 2019, pero la evolución seguirá una tendencia más plana en los espacios secundarios.

El mercado inmologístico español atraviesa un buen momento de forma, con datos muy sólidos tanto en el ámbito del alquiler como de la inversión, tal y como señala el informe 'Global Commercial Property Monitor' para el primer trimestre de 2018, elaborado por Rics e Iberian Property.

Aunque se prevé una moderación en los próximos meses debido a una menor disponibilidad de activos de calidad en el mercado nacional, el 59% de los encuestados ha percibido un incremento de la demanda de alquileres, especialmente en sectores como el industrial o el retail.

Esto ha llevado a una reducción de la disponibilidad del 25%, firmando la mayor caída de los últimos 12 meses. Las proyecciones de crecimiento se han moderado levemente, y pese a que se espera un fuerte crecimiento en el alquiler en 2019, también está previsto que la evolución siga una tendencia más plana en los espacios secundarios.

A su vez, ha aumentado el interés de los inversores extranjeros en el mercado español, lo que choca con la oferta de activos en venta, que se ha mantenido plana en el mercado inmobiliario por tercer trimestre, aunque en el caso de los activos industriales, se ha registrado un stock algo superior.

Mejores perspectivas para activos 'prime'

El valor de los activos continuará en cotas positivas en 2018, aunque destacan principalmente los 'prime', cuyas perspectivas son muy superioresa los secundarios. Según un 55% de los encuestados, esto coincide con un periodo de recuperación del mercado, aunque existe una creciente preocupación por las tendencias proteccionistas de la economía global.

Además, la falta de disponibilidad de espacios, tanto para el alquiler como para la venta, sigue siendo uno de los principales escollos a superar, especialmente en lo que se refiere a los activos de primera calidad. Madrid y Lisboa se encuentran entre los principales objetivos de los inversores internacionales, por detrás de ciudades como Berlín, Ámsterdam, Múnich o Dublín.

Etiquetado
Lo más leído