Los maquinistas convocan seis jornadas de huelga en Renfe en el mes de marzo

A pesar de los acuerdos alcanzados con la empresa en enero, el sindicato ha encontrado nuevos obstáculos para su desarrollo, que están llevando a un incumplimiento del plan de empleo.

26/02/2018 a las 21:44 h

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios, Semaf, ha convocado seis jornadas de huelga en Renfe en el mes de marzo de 2018. La primera, el viernes, 2, tendrá 24 horas de duración, y posteriormente se celebrarán paros parciales los días 9, 11, 12, 13 y 14, que afectarán a los servicios de Alta Velocidad, Larga y Media distancia, Cercanías y Mercancías.

Los maquinistas denuncian "continuos fallos y carencias en la operación diaria", tanto en la conservación de las infraestructuras y del material rodante, como en la gestión dentro de la empresa ferroviaria.

A pesar de los acuerdos alcanzados en el mes de enero con la empresa, el sindicato ha encontrado nuevos obstáculos para su desarrollo, que están llevando a un incumplimiento del plan de empleo pactado y no están permitiendo cumplir las expectativas en cuanto a nuevos tráficos.

Por ello, en febrero, ante la falta de contratación de personal ya formado y la interferencia de terceros para llevar a cabo las medidas previstas, el sindicato ha decidido convocar esta huelga, con la que pretenden denunciar el traspaso de responsabilidades y la falta de decisiones, así como lograr la estabilidad en Renfe.

Lo más leído