Los March y los Carrillo ponen Mecalux a la venta

La familia Carrillo podría vender su participación mayoritaria, aunque permanecerían como gestores de la empresa.

31/01/2017 a las 0:33 h

Mecalux Cornellá En torno al 75% del capital de Mecalux está en venta.

La familia March, propietaria del 24,38% de Mecalux, y la familia Carrillo, propietaria del 53,6%, han llegado a un acuerdo para la venta de aproximadamente el 75% del capital de la empresa, según recoge El Confidencial.

Los fundadores de la empresa y dueños de la mayor parte de la misma a través de Acerolux, la familia Carrillo, estarían dispuestos a desprenderse de una parte de su paquete, aunque continuarían al frente de la gestión y, probablemente, reinvertirían las plusvalías para recomprar el 25% de la compañía resultante.

Por su parte, la familia March, que entró en el accionariado en el ejercicio 2010 con la adquisición de un 17% de las acciones, estaría dispuesta a desprenderse de todas sus acciones que posee a través de las sociedades Corporación Financiera Alba y Artá Capital.

Otros accionistas que estarían dispuestos a vender serían la sociedad Cartera Rea, dueña del 7% del capital, y Bresla Investments, que posee el 8% del accionariado. 

Mecalux estaría valorada actualmente en unos 700 millones de euros, tiene una deuda financiera cercana a los 70 millones y un ebitda de unos 50 millones de euros.

Lo más leído