Los números rojos dominan los datos relativos a la carga aérea de Iberia en noviembre

Los últimos resultados confirman que el grupo IAG ha registrado en el mes de noviembre un total de 20.364 toneladas, lo que supone una caída del 3,3% respecto al mismo mes de 2012.

09/12/2013 a las 3:16 h

IAG Carga y actividad noviembre 2013

De este total mensual, British Airways aportó el mayor volumen con 442.000 toneladas, lo que supuso un aumento del  5,7%, mientras que Iberia, por su parte, sólo transportó 91.000 toneladas de mercancía y, además, pierde un 15% comparado con noviembre del pasado año pasado.

En cuanto al acumulado de los once primeros meses del año, IAG Cargo registró un total de 1,807 millones de toneladas por kilómetro transportadas, un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2012.

Por aerolíneas, British Airways transportó 4,267 millones de toneladas con una reducción del 5,1%, mientras que Iberia registró 908.000 toneladas y sufre un descenso mucho mayor del 15,8%.

Hechos destacables

El 20 de noviembre Vueling anunció que el próximo verano operará 24 nuevas rutas desde el aeropuerto Fiumicino en Roma con ocho aviones dedicados, además de una nueva base y siete nuevas rutas en Bruselas. Vueling fue premiada como la mejor compañía de Europa en 2013 por la prestigiosa organización de la industria aérea, CAPA.

La subsidiaria de British Airways, CityFlyer anunció planes para incorporar tres nuevos aviones Embraer regionales a su flota en el aeropuerto London City. Estos aviones permitirán a la aerolínea ofrecer nuevos servicios a Róterdam y Florencia, así como también vuelos adicionales a Ámsterdam, Edimburgo y Zúrich a partir de la primavera de 2014.

El 21 de noviembre, Iberia presentó el primer avión que luce la nueva imagen de la compañía. El Airbus A33O, equipado con las nuevas cabinas de business y turista, ha sido bautizado con el nombre Juan Carlos I.

A su vez, Iberia Express, filial de Iberia, ha puesto en marcha dos nuevos destinos europeos, Berlín y Estocolmo. Los vuelos a Berlín se han iniciado con la temporada de invierno, mientras que a Estocolmo comenzará a volar en abril de 2014.

Etiquetado
Lo más leído