Los operadores en tierra de las aeronaves convocan dos jornadas de huelga en Barajas

Los paros están convocados el 22 y 27 de diciembre, durante las 24 horas de ambos días.

22/12/2015 a las 9:22 h

Aeropuerto Madri-Barajas Los paros se convocan después de que no se haya conseguido un acuerdo con Ineco.

El colectivo del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) en Barajas, encargado desde 2011 de dirigir  el movimiento de aeronaves en tierra, ha convocado dos jornadas de huelga para los próximos días 22 y 27 de diciembre. Los paros, que abarcarían las 24 horas de ambos días, se producen después de que en las conversaciones con Ineco, empresa encargada de emplear a los SDP, no se haya llegado a un acuerdo.

Según el comunicado remitido por los portavoces del colectivo, el número de operadores es insuficiente para dar un servicio adecuado y seguro en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se ha producido un crecimiento del volumen de operaciones y de pasajeros.

El insuficiente número de operadores ha hecho que se incumplieran los descansos del personal estipulados legalmente, y ha derivado en un deterioro de la prestación del servicio, motivos por los que se ha convocado la huelga.

Esta situación ya había sido denunciada por el colectivo y por sus representantes legales ante la dirección de la empresa. Según los trabajadores, la empresa “hizo caso omiso de la reclamación y respondió ampliando los turnos de trabajo de los operadores”, lo que ha agravado el incumplimiento de la normativa legal de descansos de los SDP

Los trabajadores afectados ya han denunciado su situación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Lo más leído