A partir del próximo 1 de julio, el Gobierno federal alemán ha decidido extender el peaje para camiones a todas las carreteras federales, hasta alcanzar 40.000 kilómetros sometidos al pago de esta tasa, que se sumarán a los 15.300 kilómetros de autopistas que ya están sujetas al abono.

La inclusión de estas nuevas vías para peajes supondrá un incremento de los costes en los viajes por Alemania de un 73%, según los cálculos hechos públicos recientemente por Vatservices.

La empresa que gestiona el pago de estos peajes, Toll Collect, estima que 30.000 nuevos usuarios y 140.000 nuevos vehículos tanto alemanes como extranjeros se verán afectados por el nuevo peaje que afectará a partir de julio a todas las carreteras federales germanas, ya que, además de a las empresas de transporte y logística que usan estas vías, también se aplicará a los vehículos de artesanos, granjeros, agricultores y otros empleos.

Los peajes alemanes también subirán

Así mismo, según informa Vatservices, todos los camiones de acuerdo con la directiva de la UE estarán sujetos a la imputación de los tres componentes de costos que en conjunto tiene como resultado un aumento en los peajes de camiones que para un camión Euro VI pasará de los 0.135 €/km actuales a 0.187 €/km en 2019, lo que supone un incremento de un 38,51%.

De igual modo, las autoridades federales alemanas hicieron público en marzo que no se remunerará a los proveedores de peaje, lo que implicará una subida adicional de los costes de peaje alemán de entre el 3 al 4%, según calcula Vatservices.