Los peajes belgas se amplían a vehículos de menos de 3,5 toneladas con semirremolque para mercancías

A partir del 1 de enero, los vehículos de categoría N1 con semirremolques BC también estarán sujetos a la tasa belga por el uso de infraestructuras.

30/11/2017 a las 23:33 h

unidad-de-a-bordo-peajes-belgica Las unidades de a bordo tienen que estar encendidas en todo momento.

Desde el próximo 1 de enero, los vehículos de categoría N1 con capacidad para llevar semirremolques BCpara el transporte de mercancías con más de 3,5 toneladas de MMA también estarán sujetos al pago por el uso de infraestructuras en Bélgica.

Viapass, empresa que gestiona el servicio de peaje belga para vehículos pesados, informa de que las tres regiones de este país han decidido y aprobado la correspondiente normativa para que estos vehículos también tengan que pagar esta tasa.

Las autoridades argumentan que estos vehículos están equipados con semirremolques destinados a llevar mercancía y que, como el resto de camiones, se dedican exclusivamente al transporte de carga por carretera.

Así pues, a partir de 2018, estos vehículos también tendrán que instalar una unidad de control a bordo que deberá estar conectada en todo momento mientras que circulen por carreteras belgas.

El sistema facturará el peaje correspondiente a los kilómetros recorridosen cada caso por las vías sujetas a estas tasas, en función del nivel de  emisiones contaminantesde cada vehículo.

Las unidades de a bordo, por su parte, pueden instalarse en proveedores homologadospor Viapass, empresa concesionaria de la gestión y facturación de estos peajes.

Lo más leído