Los pesos y dimensiones de los vehículos industriales en el Paquete de Movilidad

El impacto de los cambios en la regulación de pesos y dimensiones de los vehículos industriales desde diversos puntos de vista, en una jornada de la Fundación Corell.

La Fundación Corell organiza el próximo 23 de septiembre, en Madrid, una jornada dedicada a analizar los 'Pesos y Dimensiones en el Paquete de Movilidad del Transporte de Mercancías y Viajeros'.

La Fundación Corell ha realizado diferentes trabajos sobre pesos y dimensiones permitidos en el transporte por carretera que se han presentado en jornadas profesionales.

La evolución continua de los sistemas de transporte ha permitido incrementar la capacidad de carga y la autonomía de los vehículos de forma significativa gracias a vehículos cada vez más grandes, más potentes y más eficientes.

Sin embargo, durante las últimas décadas se ha producido una fuerte oposición al incremento de la MMA hasta 44 toneladas y de la altura máxima del vehículo hasta 4,5 metros al considerar el sector transporte que la cada vez mayor capacidad de negociación de los cargadores y el pequeño tamaño de las empresas de transporteimpedía un reparto equilibrado del incremento de beneficio alcanzado.

La diversidad de las diferentes ramas del transporte por carretera invita a pensar en la necesidad de segmentar las autorizaciones en materia de dimensiones para adaptarlas a las necesidades de cada subsector.

En este encuentro se analizará el impacto de estos cambios en el sector desde diversos puntos de vista.

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