Los PGE 2021 contemplan una inversión de 2.000 millones para el Corredor Mediterráneo

Algunas actuaciones ya están muy avanzadas y se está trabajando intensamente para que los trabajos finalicen lo antes posible.

12/11/2020 a las 21:37 h

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 presentado por el Gobierno contempla 1.982 millones de euros para el Corredor Mediterráneo. Así lo ha señalado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante un acto celebrado este pasado jueves de la Asociación Valenciana de Empresarios.

Se trata, ha dicho el ministro, de una actuación estratégica para el país y de "una necesidad para todos". A su juicio, el proyecto está alineado con las exigencias europeasrespecto a la lucha contra el cambio climático a través de la descarbonización y la digitalización.

Según Ábalos, algunas actuaciones ya están muy avanzadas y se está trabajando intensamente para que los trabajos finalicen lo antes posible. Con estos presupuestos, se pretende dar un gran impulso a esta infraestructura, que también recibirá parte de los fondos europeos para la construcción.

Algunos puntos clave de este proyecto están relacionados con la conexión ferroviaria de los puertos y los centros intermodales, la digitalización y las autopistas ferroviarias, que contribuirán a fomentar la relación entre el modo ferroviario y el transporte por carretera.

El ministro tampoco se ha olvidado en su exposición del Corredor Atlántico y ha querido reafirmar el compromiso del Gobierno con este corredor europeo.

Lo más leído