Los pilotos de Lufthansa convocan una huelga este miércoles para reclamar un aumento salarial

La aerolínea alemana señala que el sindicato se ha negado a solucionar el conflicto a través de la mediación.

22/11/2016 a las 22:40 h

Boeing 777F de Lufthansa Cargo Los pilotos reclaman una subida salarial del 3,66% anual.

El sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ha convocado una huelga para este miércoles 23 de noviembre de 2016, que afecta a los vuelos de corta y larga distancia de Lufthansa procedentes de Alemania.

De esta manera, pretenden reclamar un aumento salarial del 3,66% anual para los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings tras más de cinco años y medio sin subidas en los que aseguran que la compañía ha hecho "muy buenos números". Rechazan, por tanto, el 2,5% que les ofrece la compañía aérea, que consideran inferior respecto a la subida de otros colectivos.

En cuanto a los tripulantes de cabina, que ya fueron a la huelga en el mes de octubreconvocados por el sindicato UFO, plantean un incremento del 7% y una nueva estructura de sobrecargos en el caso de Eurowings, que les permita equipararse en tres años a los de Germanwings.

Por su parte, la aerolínea alemana considera que la convocatoria de huelga "no es el camino correcto" y señala que ha tratado de llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto con la ayuda de una tercera parte, pero esta solución ha sido rechazada por VC.

Insiste en que el sindicato está "ignorando" la opción de la mediación, sin tener en cuenta su responsabilidad como representante de la negociación colectiva. Su objetivo es reducir sus costes unitarios, para lo que están tratando de negociar sobre salarios vinculados a la productividad, planes de pensiones y edad de jubilación.

La compañía está tratando de informar a los clientes del paro que se ha convocado para reubicarlos en vuelos de otras aerolíneas o gestionar su viaje a través de otros medios de transporte en los casos en que sea posible.

Lo más leído