Los planes de empresa de las 28 autoridades portuarias centrarán las reuniones con Puertos del Estado

Son el marco estratégico de desarrollo técnico, económico, financiero y de recursos humanos del conjunto del sistema portuario español.

11/09/2018 a las 21:46 h

reunion-villagarcia-puertos-del-estado Cada autoridad portuaria expone sus estrategias de inversión con proyectos concretos y asignaciones presupuestarias, tanto para 2019 como plurianuales.

Villagarcía de Arosa ha inaugurado la agenda de trabajo que Puertos del Estado ha diseñado para sacar adelante los planes de empresa de las 28 autoridades portuarias integrantes del sistema portuario de interés general de España. De este modo, cada organismo autónomo expone sus estrategias de inversión con proyectos concretos y asignaciones presupuestarias, tanto para 2019 como plurianuales.

De hecho, los planes de empresa configuran, junto con los planes estratégicos y los planes directores de infraestructuras, el marco estratégico de desarrollo técnico, económico, financiero y de recursos humanos del conjunto del sistema portuariodel Estado, todo ello de acuerdo con la política económica y de transportes del Gobierno

Elaborados anualmente, los planes de empresa incluyen un diagnóstico de situación, las previsiones de tráfico portuario, las previsiones económico-financieras, los objetivos de gestión, los objetivos e indicadores de sostenibilidad ambiental del puerto, la estructura de personal y oferta de empleo.

Asimismo, tratan la evolución de los ratios de gestión, la programación financiera, la programación de inversiones públicas, la estimación de inversiones privadas, el objetivo anual de rentabilidad, así como los coeficientes correctores y las bonificaciones de las tasas.

Puertos del Estado y las autoridades portuarias consensuarán dichos planes de empresa que deberán ser ratificados posteriormente por el Consejo Rector y los Consejos de Administración, respectivamente.

Etiquetado
Lo más leído