Los precios del transporte por carretera en Europa recuperan terreno en septiembre

Entre julio y septiembre, precios y capacidad han seguido evoluciones contrarias para terminar en el noveno mes de 2018 con con ascensos de precios y disminución de la capacidad de transporte en Europa.

28/11/2018 a las 19:05 h

Camiones carretera Alemania Los precios del transporte han disminuido en julio y agosto, para recuperar terreno en septiembre.

La 37ª Edición del ‘Transport Market Monitor‘, elaborado por TimConsult con la colaboración de Transporeon, muestra que los precios del transporte por carretera en Europa han descendido un 2,8% en el tercer trimestre de 2018 con respecto a los registros del segundo cuarto de este mismo ejercicio.

En concreto, el índice se ha colocado en los 104,9 puntos, lo que implica un crecimiento anual de los precios de los servicios de transporte por carretera en el continente de un 3% entre el tercer trimestre de 2017 y el mismo período de este mismo año.

Por su parte, el índice de capacidad se ha incrementado en estos tres meses un 15,8% para situare en los 81,2 puntos, y, de igual modo, en comparación con el tercer trimestre de 2017 ha crecido un 20,4%.

transport-market-monitor-3t-20181

Así las cosas, el estudio refleja que la capacidad de transporte se ha incrementado en julio y agosto para retroceder en septiembre, mes en el que volvió a los registros alcanzados en junio de este mismo año. En paralelo, los precios de los servicios de transporte cayeron en julio y agosto, para repuntar en septiembre, precisamente cuando se redujo la capacidad.

Por su parte, el índice del gasóleo, otro de los factores que afecta al precio del transporte, ha experimentado un incremento del 4% en el tercer trimestre con relación al cuarto inmediatamente anterior.

transport-market-monitor-3t-20182

 

Lo más leído