Los premios IFOY 2016 ya tienen ganadores

BYD, Crown, Jungheinrich y SSI Schaefer han sido los triunfadores de la última Edición de los premios IFOY, que se han entregado en el marco de CeMAT 2016.

07/06/2016 a las 0:48 h

La organización de los premios ‘International Forklift Truck of the Year’ (IFOY) ha dado a conocer en Hannover, en el marco de la feria CeMAT, las últimas soluciones galardonas con los premios IFOY 2016. 

Tras convertirse en la primera carretilla china que pasaba a la final en toda la historia de los premios IFOY, la contrapesada eléctrica ECB18C de BYD, de tres ruedas y 1,8 tn, se ha impuesto también a sus competidoras la C-5 a GLP de Crown y la Traigo 48 de Toyota, llevándose así el premio a la carretilla contrapesada.

Por otro lado, en la categoría 'Equipos de interior', que se ha dividido en las categorías de 'alto' y 'bajo' nivel para reconocer aquellas carretillas con una altura de elevación que supera el primer nivel de estanterías, la EKX de Jungheinrich ha sido galardonada con el premio a la 'carretilla de almacén de gran altura'. La solución competía con la EXV-SF16i de Still y la BT Staxio SPE 140L de Toyota.

En cuanto a la categoría de soluciones bajas,la RT4020 de Crownse ha impuesto a la EZS 5100 de Jungheinrich por su "excelente productividad en los espacios más reducidos", según el jurado.

Nominados a los premios IFOY 2016 Nominados a los premios IFOY 2016.

Dos premios para Jungheinrich

Jungheinrich ha hecho doblete en la Edición 2016, ya que su EJQ ha ganado en la categoría 'Vehículo especial',que se estrena en los premios de este año. Este producto personalizado de la línea de construcciones especiales ha sido desarrollado especialmente para el Deutsche Bahn, que lo emplea para cambiar los juegos de ruedas IC y ICE de los vagones de trenes

Por último, en la categoría de ‘soluciones intralogísticas’, la solución de SSI Schaefer para Weasel implantada en sólo tres días ha sido galardonada con el premio IFOY 2016, imponiéndose al centro de distribución de Jumbo optimizado por Crown y al que Still preparó para Heuchemer Verpackung.

El factor determinante que ha convencido al jurado son los bajos niveles de inversión que la AGV de Schaefer requiere, lo que "abre nuevas perspectivas a los clientes en lo que a soluciones automatizadas se refiere", señalan desde IFOY.

[youtube video="zbe_rIfRNOA" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído