Los Presupuestos Generales del Estado podrían traer nuevas rebajas de tasas portuarias

Puertos del Estado defiende la inclusión de rebajas específicas de las tasas portuarias que tengan en cuenta la idiosincrasia de cada enclave en los Presupuestos Generales del Estado.

08/10/2020 a las 21:59 h

La crisis sanitaria está obligando a las diferentes administraciones públicas a tomar medidas de choque que permitan rebajar los costes y mantener un cierto nivel de actividad productiva que evite un hundimiento económico definitivo.

En esta línea, diferentes autoridades portuarias del sistema de puertos de interés general del país han ido introduciendo diferentes reducciones en diversas tasascon las que han querido apoyar a sus comunidades portuarias respectivas.

Sin embargo, Puertos del Estado ha defendido en diferentes ocasiones que cada puerto es único y que, mientras algunos generan superávit, otros no salen de pérdidas, aunque a nivel social juegan un papel clave en sus áreas de influencia.

El presidente de este organismo público, Francisco Toledo, ha insistido públicamente en esta misma ideaesta misma semana.

Toledo anticipa que los próximos Presupuestos Generales del Estado incorporarán rebajas de algunas tasas portuarias en aquellos enclaves en que sea posible y que califica de "notables".

Según el presidente de Puertos del Estado, "el sistema portuario es muy diverso, incluso desde un punto de vista económico, por lo que cualquier efecto que se introduzca sobre un elemento tan sensible como las tasas puede dejar fuera de juego a algunos puertos".

En este mismo sentido, Toledo afirma que no contempla una bajada general de las tasas, pero sí disminuciones específicas, teniendo en cuenta que a veces estas reducciones no llegan a repercutirse por completo a aus destinatarios finales, como puede ser el el caso de la tasa por ocupación.

Lo más leído