Un análisis de expertos publicado esta misma semana por Esade anticipa un nuevo aumento de las ventas y de «problemas logísticos para servir todos los pedidos de comercio electrónico» de cara al próximo ‘Black Friday‘, pese a que la avalancha de promociones y descuentos provocan cierto saturamiento en el consumidor español.

En esta coyuntura, y ante las rebajas continuas se corre, por un lado, el riesgo de eliminar el efecto revitalizador de las ofertas, mientras que, por otro lado, los clientes se ven forzados a formar parte de cada uno de estos períodos promocionales.

Por lo que respecta a la gestión logística de los envíos de comercio electrónico, Esade anticipa que seguirá aumentando el número de pedidos y recuerda que el año pasado algunos operadores medianos ya se vieron desbordados ante el fuerte incremento estacional registrado.

En este sentido, los expertos de este centro creen que «las entregas de los paquetes llegarán tarde”, debido a que “todavía no hay capacidad logística para asumir esta punta de venta”.

Por otro lado, Esade estima que poco a poco irá implantándose el modelo comercial americano, algo que corrobora el hecho de que los pedidos de e-commerce han crecido en España más que en otros países europeos durante los últimos dos años.