Los puertos de Algeciras y Tánger comienzan a preparar la OPE 2016

Las instalaciones portuarias se coordinarán para garantizar la fluidez de los tráficos ante el incremento de la demanda por la festividad del Ramadán.

21/04/2016 a las 3:12 h

Reunion entre el puerto de Algeciras y Tanger Med Tánger y Algeciras comienzan a preparar la OPE2016.

Los puertos de Algeciras y Tánger se han reunido recientemente para perfilar los detalles de la línea marítima que une ambas instalaciones de cara a la próxima Operación Paso del Estrecho 2016. 

Las principales instalaciones portuarias del Estrecho de Gibraltar trabajan conjuntamente con el objetivo de garantizar la fluidez de los embarques tanto en tráfico de pasajeros como turismos y vehículos industriales, ante el fuerte incremento de la demanda por la festividad del Ramadán en Marruecos,

Durante la OPE 2015, los puertos de Algeciras y Tarifa, ambos gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, embarcaron y desembarcaron un total de 2.434.000 pasajeros, 503.000 turismos, y 53.000 camiones. 

Aunque estos registros incluyen también los tráficos de la instalación portuaria con Ceuta, el puerto de Tánger se establece como el socio comercial del puerto de Algeciras en la OPE. 

Lo más leído