enagas-planta-en-el-puerto-de-huelva_qx

Estas subvenciones se suman a los 406,8 millones que ya habían sido asignados a siete puertos andaluces en los fondos.

La Unión Europea otorgará 36.708.716 millones de euros procedentes de los fondos Feder a las Autoridades Portuarias de Almería, Huelva y Motril. Puertos del Estado ha negociado con el Ministerio de Hacienda el cierre de los programas operativos relativos al marco comunitario 2007-2013, en los que se ha aprobado esta reasignación financiera a los puertos andaluces.

En concreto, el de Huelva recibirá 34,57 millones de euros, el de Almería 1,78 millones y el de Motril 345.000 euros. Estas subvenciones se suman a los 406,8 millones que ya habían sido asignados a siete puertos de la Comunidad Autónoma en los fondos correspondientes al periodo mencionado.

Los proyectos financiados se centran en la mejora de las infraestructuras portuarias a través de nuevos accesos, obras de abrigo y urbanización, rampas, plataformas logísticas, y nuevos servicios e instalaciones.

También se promoverán actuaciones destinadas a promover la sostenibilidad, seguridad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente, así como proyectos tecnológicos y asistencias técnicas. El objetivo principal de de estas ayudas es impulsar la interoperabilidad entre los modos de transporte, al mismo tiempo que se mejora la eficiencia y competitividad de los puertos.