Los puertos de Cartagena y Vigo llegan a la final de los premios ESPO

El proyecto ganador debería poder demostrar claramente cómo los esfuerzos de protección y recuperación pueden combinarse con los proyectos de desarrollo portuario.

21/09/2023 a las 9:59 h

Los proyectos del puerto de Cartagena y el puerto de Vigo, junto a Guadalupe Port Caraïbes y North Sea Port, han sido preseleccionados para la XV Edición del Premio de la Organización Europea de Puertos Marítimos, enfocado en la integración social de los puertos.

Un jurado independiente de expertos y especialistas en el tema, presidido por Dimitrios Theologitis, ha seleccionado estas cuatro candidaturas entre un total de diez presentadas a la edición, titulada 'Proyectos de conservación de la naturaleza en puertos en beneficio de la comunidad local'.

El premio se concederá en 2023 al gestor portuario que haya desarrollado formas innovadoras de cumplir con estas nuevas funciones y combinar el desarrollo portuario con la protección de la naturaleza en la zona portuaria y sus alrededores.

El proyecto ganador debería poder demostrar claramente cómo los esfuerzos de protección y recuperación pueden combinarse con los proyectos de desarrollo portuario.

El XV Premio de la ESPO será entregado por Herald Ruijters, director general adjunto de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, durante una ceremonia que tendrá lugar el 7 de noviembre en el Museo de Arte e Historia del Cincuentenario de Bruselas.

Esta ceremonia, por cierto, coincidirá con el 30º aniversario de la Espo. Los proyectos preseleccionados se presentarán en la web de la ESPO a lo largo de las próximas semanas.

 

Lo más leído