Los puertos de Ceuta, Valencia y Vigo presentan sus candidaturas al Premio Espo 2021

La XIII Edición de este galardón estará centrada en el papel de los puertos en la recuperación de las ciudades y las comunidades locales.

06/07/2021 a las 19:07 h

Un total de 11 puertos competirán por el Premio Espo de la Organización Europea de Puertos Marítimos en el año 2021. Entre ellos, se encuentran el de Ceuta, el de Valencia y el de Vigo.

Estas instalaciones españoles se enfrentan a Autoridades Portuarias como las de Hamburgo, El Pireo, Dublín, Estocolmo o Guadalupe Port Caraïbes, en Francia, y las redes portuarias italianas del Mar Tirreno del Centro-Norte, y del Mar Jónico y el puerto de Taranto.

La XIII Edición de este galardón estará centrada en el papel de los puertos en la recuperación de las ciudades y las comunidades locales. El ganador será el organismo portuario que haya desarrollado una labor más destacada en la crisis actual, contribuyendo a mejorar la prosperidad de la ciudad en la que se integra, comunidad local y la región.

Por tanto, tendrá que demostrar hasta qué punto sus actividades han resultado esenciales y qué pasos está dando para ayudar en la recuperación social, cultural y económica de la zona.

La decisión final la tomará un jurado independiente de carácter internacional formado por diferentes expertos, que presidirá el Dimitrios Theologitis, responsable del área de Puertos y Navegación Terrestre de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea.

El día 9 de noviembre se celebrará en Bruselas una ceremonia para dar a conocer oficialmente al ganador.

 

Lo más leído