Los puertos de Huelva y Sevilla desarrollarán Majarabique de manera conjunta

La Junta de Andalucía articula la participación de los puertos de Huelva y Sevilla en el desarrollo de Majarabique a través de la Red Logística de Andalucía.

18/11/2020 a las 22:25 h

Si hace unos días, los puertos de Huelva y de Sevilla hacían oficial su incorporación a la Red Logística de Andalucía, ahora ambos enclaves han suscrito sendos protocolos con la Junta de Andalucía para el desarrollo del Área Logística de Majarabique.

El acuerdo supone un paso adelante para que ambos recintos portuarios se comuniquen entre si los proyectos que tienen previsto realizar en este polo logístico estratégico para la comunidad andaluza.

Para la Autoridad Portuaria de Huelva esta actuación es de gran relevancia dado que, con la firma de este protocolo, se genera una importante sinergia entre el área logística que va a desarrollar la Consejería de Fomento y la terminal ferroviaria que gestiona el Puerto de Huelva.

Con ello, se ofertará suelo logístico de primer nivela los usuarios de nuestra terminal ferroviaria, a la vez que la terminal ferroviaria ofertará conectividad por ferrocarril a los usuarios del área logística.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Sevilla intentará consolidar su posición de liderazgo en el sector logístico, generar sinergias entre puertos y hacer de Sevilla el gran nodo logístico de Andalucía.

De igual manera, ambos enclaves tienen previsto proponer a Puertos del Estado incorporar en sus respectivos planes de empresas partidas presupuestarias para participar en proyectos logísticos en sus hinterland.

Lo más leído