Los puertos de Huelva y Sevilla se incorporan a la Red Logística de Andalucía

La incorporación de los puertos de Huelva y Sevilla a la Red Logística de Andalucía anticipa la de otros enclaves e impulsará la terminal de Majarabique.

11/11/2020 a las 23:31 h

La Junta de Andalucía ha anunciado que dará entrada a las autoridades portuarias de Huelva y Sevilla como accionistas de la Red Logística de Andalucía.

Esta colaboración a nivel autonómico permitirá articular con una mayor colaboración las labores que se desarrollan en la terminal logística de Majarabique, cuya ampliación se espera financiar con fondos Feder.

En este mismo sentido, la consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo, ha afirmado públicamente esta misma semana tener “el objetivo es que todos los puertos comerciales se incorporen a la Red Logística de Andalucía de forma inminente”.

Dentro de este ámbito, el Ejecutivo autonómico andaluz mantiene la apuesta por el desarrollo de puertos y áreas logísticas, al tiempo que el presupuesto de la Consejería de Fomento para 2021 continúa marcando como una prioridad la conservación de las carreteras y la seguridad vial, así como dar continuidad a proyectos de infraestructuras.

Por otra parte, la Junta reprocha al Gobierno, en relación con los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que “no hay una apuesta decidida por la ejecución de los corredores ferroviarios en Andalucía”, al tiempo que reclama que "Andalucía es puerta de Europa y nadie entiende esta situación en un proyecto vital para las comunicaciones transeuropeas” en alusión al retraso en la ejecución de los corredores Mediterráneo y Central.

Lo más leído