Los puertos de Motril y Melilla abogan por optimizar su conexión para mercancías

Los puertos de Motril y Melilla abogan por optimizar su conexión para mercancías, con el fin de que sirva de puente entre la península y la ciudad autónoma, principalmente en servicios de carga rodada.

06/02/2023 a las 16:37 h

Los presidentes de los puertos de Motril y Melilla se han reunido esta semana para “estrechar las líneas de colaboración” entre ambos enclaves, especialmente para los tráficos de mercancías.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Motril aboga por abrir acuerdos comercialespara la optimización de la conexión marítima regular que opera Balearia para aumentar los tráficos de mercancías de los dos enclaves.

De igual modo, la Autoridad Portuaria de Melilla apuesta por potenciar las relaciones, sobre todo en lo que se refiere a la carga rodada de mercancías con destino a la ciudad autónoma, principalmente productos alimenticios y relacionados con la construcción.

La conexión entre Motril y Melilla, declarada de Servicio Público en abril de 2021, ha permitido el movimiento de cerca de 70.000 toneladas de mercancías, entre otras, materiales de construcción, cementos, productos alimenticios, minerales, frutas, hortalizas, legumbres, vinos, bebidas en general, alcoholes y derivados, a bordo de 3.140 camiones.

De igual modo, en esta línea han viajado 107.000 pasajeros en los buques 'Bahama Mama', 'Nápoles', 'Sicilia' o 'Hypatia de Alejandría', que han cubierto la rotación en diferentes momentos.

 

Lo más leído