Los puertos españoles se dan cita en la XI Edición de 'Seatrade Cruise Med'

La mayoría de los puertos españoles han adaptado sus instalaciones para recibir a buques cada vez mayores y se han coordinado con otros medios de transporte para ampliar la oferta disponible.

14/09/2016 a las 15:27 h

Stand de los puertos españoles en la anterior edición de Seatrade Europe Las Autoridades Portuarias presentes en la feria se agruparán bajo la marca 'Ports of Spain'.

Puertos del Estado participará, junto a 24 Autoridades Portuarias españolas, en la XI Edición de la feria 'Seatrade Cruise Med', que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife

Todos estas instalaciones se agruparán bajo la marca 'Ports of Spain', que intentará potenciar el sector de cruceros en el país a través de la campaña "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul", presentando las ventajas de España como destino turístico y señalando las mejoras que se han llevado a cabo en las instalaciones portuarias. 

Cabe señalar la importancia de la industria crucerista para el sector turístico español. En 2015, se han alcanzado los 8,4 millones de cruceristas, lo que supone un máximo histórico. Barcelona es el puerto europeo con un mayor número de visitantes, con 2,5 millones. Por su parte, las Islas Baleares han superado los 1,7 millones, y los puertos canarios han recibido más de 2,1 millones de cruceristas. 

Este fuerte incremento del tráfico de cruceros en los puertos españoles viene motivado por la popularización de este tipo de turismo en las dos últimas décadas, que ha permitido que el acceso se haya universalizado. En el caso español se partía de cifras muy exiguas, pero en la actualidad, unos 500.000 españoles ya han realizado un circuito crucerístico.

También la creciente desestacionalización de los cruceros ha contribuido a que se incremente la oferta a lo largo de todo el año. Además, la progresiva mejora de la situación económica y las tensiones sociopolíticas en países de nuestro entorno están provocando que muchas navieras escojan como destino puertos y ciudades españolas. 

Respecto a la mejora de las instalaciones, la mayoría de puertos en España las han adaptado para recibir a buques cada vez mayores y se han coordinado con otros medios de transporte para ampliar la oferta disponible para los cruceristas.

El volumen de negocio generado en España en 2014 ha llegado a los 1.200 millones de euros, ascendiendo la facturación de los recintos portuarios en concepto de tasas al pasaje a unos 20 millones de euros. 

Lo más leído